La página Web de Emilio Sancha - MVP 2006/11
La página Web de Emilio Sancha

Inicio    |   Access    |   Excel    |    Visual Script    |   Enlaces    |   Búsquedas    |   Apuntes    |   Libro de Visitas

Suscripcion RSS

Centro de Confianza de Microsoft Office 2007

 

Tras la migración de Office 2003 a Office 2007, podemos encontrarnos  con que algunas aplicaciones que hasta ahora nos funcionaban, dejan de hacerlo; al abrir un documento, lo mismo nos puede ocurrir con Access, Excel, Word, PowerPoint, …, podemos ver un mensaje como el siguiente: Advertencia de seguridad Algún contenido activo se ha deshabilitado.
 

 

Esto ocurre porque Office considera que la aplicación puede no ser fiable, debido a que no se encuentra en una ubicación de las que considera que no son de confianza.
Para resolverlo hemos de pulsar el botón de Office (Office Button) 

 

 

En la ventana que se abre pulsaremos en Opciones de Access (o Excel , Word, etc) (Access Options)

 
A continuación en Centro de confianza (Trust Center) y en Configuración del Centro de confianza (Trust Center Settings)
 
 
Una vez en el Centro de Confianza, si es nuestro caso marcaremos la casilla Permitir ubicaciones de confianza que no estén en la red (Allow Trusted locations on my network).

Habremos de añadir aquellas ubicaciones cuyos archivos deseemos abrir sin problemas, para ello pulsaremos Agregar nueva ubicación, (Add new location) seleccionaremos la carpeta deseada y aceptaremos, todo ello tantas veces como carpetas deseemos añadir.

 

 

Si además queremos que las subcarpetas de esa carpeta sean consideradas de confianza, habremos de marcar la casilla Las subcarpetas de esta ubicación también son de confianza (subfolders in this location are also trusted)

 

 
Por ultimo aceptamos, cerramos la aplicación y al volver a abrir deberá haberse resuelto el inconveniente.
 

 
Ultima Revisión Sábado, 23-Sep-2010 19:32
 


  • NOTA: La información contenida en esta página, así como el código fuente incluido en la misma, se proporciona TAL CUAL, sin garantías de ninguna clase, y no otorga derecho alguno. Usted asume cualquier riesgo al poner en práctica, utilizar o ejecutar lo explicado, recomendado o sugerido en la presenta página.

    This page is provided AS IS with no warranties, and confers no rights. You assume all risk for your use.

    Ultima actualización:  Sábado, 15 de Octubre de 2016
    © Emilio Sancha 2.004-2.016