Temas activadosTemas activados  Lista de Usuarios del ForoLista de Usuarios  CalendarioCalendario  Búsqueda en el ForoBúsqueda  AyudaAyuda
  RegistrarRegistrar  ConectarConectar
Página anterior             ** NORMAS DEL FORO **            Página siguiente
Access y VBA
 Foro de Access y VBA > Access y VBA > Access y VBA
Icono de mensaje Tema: activar registro desde formulario(Tema Cerrado Tema Cerrado) Enviar mensaje Enviar mensaje
<< Anterior Página  de 2
Autor Mensaje
simpatico3333
Habitual
Habitual

Agregado: 26/Abril/2008
Lugar: españa
Estado: Desconectado
bullet Enviado: 26/Noviembre/2020 a las 19:51
Ante todo perdonar por mi ignorancia en el tema de base de datos, a lo mejor me meto en cosa mas complicada de las que debo.

Dicho esto, el seleccionar registro sí me funciona incluso con los datos filtrados, lo que no va bien es el cuadro de búsqueda que hay veces que me deja escribir varios caracteres y otra veces solo uno, pero filtrar sí filtra.

muchas gracias
IP IP conectada
Dabellaso
Asiduo
Asiduo

Agregado: 18/Noviembre/2012
Lugar: España
bullet Enviado: 26/Noviembre/2020 a las 20:11
No te disculpes por no saber algo, para aprender hay que preguntar Wink 

Puedes poner el cogido que tienes para cuando filtras?
Filtras tras cada letra puesta en el textbox? o esperas a escribir todo y luego pulsas intro o un botón?

Se me ocurre que quizás, después de cada letra a buscar, el formulario se actualiza y se borra el contenido que había en el textbox., Pero vendría bien tener más información

No lo he comprobado, quizás al desplazarte a otro registro con aquello del bookmark se actualice el formu y pierdas lo escrito, Funcionaba bien antes de sincronizar el formulario principal con el subformulario?

Editado por Dabellaso - 26/Noviembre/2020 a las 20:13
El saber no ocupa lugar, sólo tiempo
IP IP conectada
simpatico3333
Habitual
Habitual

bullet Enviado: 26/Noviembre/2020 a las 20:43
Efectivamente llevas razón he probado el código este;

Private Sub txtbuscar_Click()
Dim sql As String
sql = "select * from cultivos where cultivo like'*" & Me.txtbuscar.Text & "*'order by cultivo"
Me.forsubcultivos.Form.RecordSource = sql
End Sub

que es el mismo pero en vez de al cambiar en el cuadro texto, que me va buscando según voy escribiendo, por hacer click en el cuadro texto después de escribir la palabra que quiero buscar, aunque lo suyo seria de ir buscando según voy escribiendo, pero si hay mas remedio me tendré que adaptar.

otra cosa que estoy probando es este código de un modulo que tengo pero me dice que no encuentra el formulario forsubcultivos2.

Private Sub txtbuscar_Change()
Forms!forsubcultivos2![cultivo].RowSource = "Select IDCultivo, cultivo From concultivos Where cultivo Like '*" & sintildes.Buscaacent(txtbuscar.Text) & "*' ORDER BY cultivo;"
End Sub

gracias.
IP IP conectada
Dabellaso
Asiduo
Asiduo

Agregado: 18/Noviembre/2012
Lugar: España
bullet Enviado: 26/Noviembre/2020 a las 21:17
El problema lo tendrás siempre que el formulario principal se actualice, de igual el modo de hacerlo.

Usa cosa es filtrar un subformulario, y otra es filtrar un subformulario, y el propio formulario desde donde escribes la búsqueda.

Se te va a complicar una barbaridad, pero puedes inventar un modo para:

1.- Escribir la primera letra y guardarla en una variable publica, o una Static 
2.- Justo después de que el formulario principal se actualice, recuperar el texto que tenias y volver a colocarlo en el TextBox de búsqueda
3.-Situar el cursor en la ultima posición del TextBox 
4.- ahora estarás listo para filtrar con una nueva letra manteniendo la anterior

5.- Cuando la búsqueda termine (Habitualmente al salir del TextBox , borrar el contenido de la variable para que la siguiente búsqueda no use el texto almacenado de la búsqueda anterior

Por otro lado .RowSource es propio de combobox y controles de listBox, no es válido para formularios. si logras encontrar el formulario que accces te dice no encontrar, te generará otro error.

Es mas fácil usar el intellisense.
Forms.("TuFormulario).LaPropiedad = El valor
Forms.("TuFormulario).Controls("TuControl").LaPropiedad = El valor
Forms.("TuFormulario).Controls("TuCONTROLSUBFORMULARIO").FORM.LaPropiedadDELSUBFORMULARIO = El valor

Editado por Dabellaso - 26/Noviembre/2020 a las 21:26
El saber no ocupa lugar, sólo tiempo
IP IP conectada
simpatico3333
Habitual
Habitual

bullet Enviado: 29/Noviembre/2020 a las 13:57
No lo consigo lo dejo por imposible, cierro el tema.

Muchas gracias.
IP IP conectada
Foro de Access y VBA > Access y VBA > Access y VBA
<< Anterior Página  de 2
Enviar mensaje
Versión para imprimir Versión para imprimir

Seleccione Foro
no puedes enviar nuevos Temas al Foro