Cómo eliminar una columna de una tabla de Access
Por Enrique Martínez Montejo
Última revisión: 14/06/2003
 

Mediante el método Delete de la colección Columns del objeto Table, podemos eliminar un campo de nuestra tabla:

El siguiente ejemplo eliminará un campo de nuestra tabla Clientes:

Dim cat As ADOX.Catalog
Dim tbl As ADOX.Table

' Abrímos el catálogo
Set cat = New ADOX.Catalog
cat.ActiveConnection = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
                       "Data Source = C:\Mis documentos\Mi base.mdb;"

' Hacemos referencia a la tabla cuyo
' campo deseamos eliminar

Set tbl = cat.Tables("Clientes")

' Eliminamos el campo de la tabla
tbl.Columns.Delete "PersonaContacto"

Si queremos evitar la declaración de una variable objeto tipo Table para eliminar un campo de la tabla, también podemos utilizar la siguiente sintaxis:

' Eliminamos el campo de la tabla
cat.Tables("Clientes").Columns.Delete "PersonaContacto"

 

Otros enlaces de interés:

Cómo crear una base de datos Access

Cómo crear una tabla de Access

Cómo añadir una columna a una tabla de Access ya existente

Colección de ejemplos de la biblioteca de ADOX


Enrique Martínez Montejo - 2003

NOTA: La información contenida en este artículo, así como el código fuente incluido en el mismo, se proporciona COMO ESTÁ, sin garantías de ninguna clase, y no otorga derecho alguno. Usted asume cualquier riesgo al poner en práctica, utilizar o ejecutar lo explicado, recomendado o sugerido en el presente artículo.

NOTE: The information contained in this article and source code included therein, is provided AS IS without warranty of any kind, and confers no rights. You assume any risk to implement, use or run it explained, recommended or suggested in this article.