La Web de Access del Búho
La Web de Access del Búho: WSH Windows Script Host
 
 

La Web de Access del Búho
2009
Novedades Ejemplos Buscador El Foro Home

Temático

Buscar en esta Web

Otras Secciones:
4 CD Ejemplos

Todos los ejemplos Búho

4 Windows Script

Información

4 Windows M.I
Información
4 Páginas Web
..de mis amigos
4 Curso Access
Curso de VBA gratis por Eduardo Olaz.
4 OTRAS
Multibuscador Access
News Microsoft
Enlaces Access y +
¿Quien soy?
Si deseas contactar...
 

 

 

 

 

 

     Windows Script Host (WSH):

 

¿Qué es Windows Script Host?

Windows Script Host (WSH) es una herramienta de administración de Windows.

Crea un entorno para las secuencias de comandos. Es decir, cuando una secuencia de comandos llega a un equipo, Windows Script Host desempeña la función de Host, es decir, permite que los objetos y los servicios estén a disposición de la secuencia de comandos y proporciona un conjunto de instrucciones que determinan cómo se ejecuta. Entre otras funciones, Windows Script Host administra los aspectos relacionados con la seguridad y llama al motor de secuencias de comandos adecuado. Es independiente del lenguaje en los motores de secuencias de comandos que son compatibles con Windows Script Host. Permite utilizar secuencias de comandos flexibles, eficaces y sencillas en la plataforma Windows, que podrá ejecutar tanto desde el escritorio como desde el símbolo del sistema de Windows. Windows Script Host es ideal para ejecutar secuencias de comandos que no necesiten interactuar con el usuario, como las tareas de inicio de sesión, las tareas administrativas y la automatización de equipos.

Objetos y servicios de Windows Script Host

Windows Script Host incluye varios objetos para controlar directamente la ejecución de secuencias de comandos, así como funciones de ayuda para otras acciones. Mediante estos objetos y servicios se pueden realizar tareas como éstas:

  • Imprimir mensajes en la pantalla
  • Ejecutar funciones básicas, como CreateObject y GetObject
  • Asignar unidades de red
  • Configurar conexiones con impresoras
  • Obtener y modificar variables de entorno
  • Modificar claves del Registro

¿Dónde está Windows Script Host?

Windows Script Host se incluye con Microsoft Windows 98, Windows 2000 y Windows Millennium Edition. Si utiliza Windows 95, puede descargar Windows Script Host 5.6 desde el sitio Web de Microsoft: Enlace AQUÍ.  (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=0A8A18F6-249C-4A72-BFCF-FC6AF26DC390).

Nota   En el sitio Web anterior también puede actualizar la versión de los motores de secuencia de comandos que utilice actualmente. En Windows 98, Windows 2000 y Windows Millennium Edition se incluye la versión 1.0 o 2.0 de Windows Script Host. Debe actualizarla a la versión 5.6 para disponer de las nuevas características.

¿Y esto que tiene que ver con Access?

Windows Script (WSH) es una herramienta que nos puede liberar en numerosas ocasiones, de la labor de implementar funciones de la API de Windows para obtener ciertos resultados dentro de nuestras aplicaciones de Access. Y para muestra, puedes ver los siguientes códigos/ejemplos que tengo en esta web sobre WSH: Ver Ejemplos

Si quieres documentación en Español de Windows Script Host, puedes bajarte un fichero de ayuda, desde la Web de Microsoft. Si ese es tu deseo, por favor, pulsa AQUÍ.

 
Acerca de..[Política de Privacidad]   |  Ayuda   |  Copyright © 2009, El Búho.